Moda y baile un tándem de éxito, con Marketing viral asegurado: Diesel #joggjeans #idDance

#joggjeans

A-Z of dance by Jacob Sutton and i-D for Diesel Jogg Jeans. Foto del blog de Jacob Sutton.

Me quito el sombrero ante la nueva campaña que ha lanzado Diesel en colaboración con i-D, en sus propias palabras ‘la Biblia de la moda y el estilo’, para promocionar sus #joggjeans. Un clip de 3:33 minutos de duración en el que se hace un repaso visual al abecedario a través de múltiples pasos y diferentes estilos de baile al son de la pegadiza “Wut” de Le1f. -Sí, ya me la he descargado para practicar mis pasos de baile en plan gangster, jajaja-. Una pieza publicitaria en la que el talento, la energía y la creatividad toman protagonismo dejando el product placement de la línea de vaqueros de Diesel en un, siempre presente, segundo plano. Consiguiendo así, que el espectador deje de percibir lo que está viendo como un estímulo comercial, y lo disfrute como si de repente se topara con una exhibición de maestría callejera. A mi me da en la nariz que pronto se convertirá en un video viral.

Sigue leyendo para ver el video y conocer más detalles sobre la campaña…

Una campaña viral que une moda, baile y redes sociales

Si bien es cierto que la apuesta era poco arriesgada, ya que han echado mano del casi siempre exitoso tándem de moda y baile. En este caso cabe destacar la calidad de la producción, con el fotógrafo de moda británico Jacob Sutton a la cabeza, y el valor añadido del llamamiento a la acción, también conocido como ‘call to action’, a través de las redes sociales. Al final del spot te animan a que compartas tus movimientos de baile con los hashtags: #joggjeans #idDance, futura fuente de descubrimiento de grandes talentos y algunas risas. Además tienen infinitas papeletas para llegar a ser trending topic de la mano de otra conocida pareja de éxito. La formada por las acciones de marketing online y offline.

Bailarines presentan la nueva colección en la tienda de Diesel en Covent Garden, Londres:

El baile como recurso para transmitir valores de marca

La campaña se lanza en un momento en el que baile en las redes sociales parece estar más de actualidad que nunca. Véase las infinitas versiones del mundialmente conocido videoclip Happy de Pharrell Williams. Versionado hasta la saciedad. (¡Ya basta! Habéis conseguido que acabe odiando la canción de uno de mis artistas preferidos :_( ) Pero no olvidemos que la danza es una disciplina artística que ha servido de canal de comunicación para marcas que han querido identificarse con algunos de los valores intrínsecos de la misma: garra, tesón, belleza, fuerza, flexibilidad, maestría,creatividad, resistencia etc. etc. Todos ellos adjetivos que encajan perfectamente con los valores de la marca Diesel y más concretamente con características propias de su producto, los vaqueros jogg jeans. Todo muy bien hilado… y nunca mejor dicho 😉

Estoy ansiosa por conocer la progresión de esta acción publicitaria que auguro se convertirá en una campaña viral. Pronto escribiré una segunda entrada sobre su progresión en las redes pero mientras tanto, os dejo algunos ejemplos de vídeos publicitarios que han utilizado la danza como recurso para transmitir los valores de marca.

Otros ejemplos de campañas bailongas

Spot de primavera de la web de moda multimarca El Armario de la Tele cuya puesta en escena me recuerda al videoclip de Madonna de Human Nature (2014)

La bailarina española Tamara Rojo en el spot del Lexus IS 300h Híbrido (2013)

Nike promoviendo la danza y el ejercicio frente a la cirugía estética a ritmo de reggaeton (2007)

¿Os han gustado? Si tenéis otros ejemplos de acciones publicitarias bailongas, por favor, dejad los enlaces en los comentarios. ¡Gracias!

Follow my blog with Bloglovin

Anuncios

4 comentarios el “Moda y baile un tándem de éxito, con Marketing viral asegurado: Diesel #joggjeans #idDance

  1. Es ponerse a bucear por youtube y encontrar joyitas, neni. La marca Gap tiene un montón de anuncios con bailecitos molones. Mira éste: https://www.youtube.com/watch?v=knW1hGwmEXQ Y éste anunciando los mismos pantalones pero en versión parejita de celeebritiis https://www.youtube.com/watch?v=pmKacuH_xOU Y éste otro con Daft Punk y Juliette Lewis que me ha dejao col culo torcío: https://www.youtube.com/watch?v=GGJy822geAg Pero el más mejor que he visto, que no sé si es un anuncio o un experimento, es éste: https://www.youtube.com/watch?v=T_K-GxEk3K0

    Ahora que también te digo que las marcas de moda no creo que estén yendo tanto a los valores de la danza que mencionas (que eso lo ves tú que eres mu profunda) como a que el baile muestra los cuerpos en toda su gloria y por tanto lo que llevan puesto. Y piensas “jo, yo quiero estar tan favorecida con pantalones como esta gente” y vas y te los compras. Aunque bailes como el pato Donald.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: