Adiós Louboutins, hola Curso de Community Manager en Aula CM

Aula CM

Si os digo que este año prácticamente no he pisado las rebajas y que los Reyes no me han traído mis ansiados Louboutins seguramente os estaréis preguntando: ¿pero qué le pasa a the consumista? La respuesta es bien sencilla, he decidido invertir ese dinerillo en formación. Sí, mi padre estaría muy orgulloso, pero con lo que me ha costado renunciar a mis antojos, caprichitos o necesidades fundamentales de cualquier fashion victim que se precie, rezo por haber tomado una de las mejores decisiones de mi vida (vaaale a lo mejor estoy siendo un tanto exagerada).

Después de meses pidiendo recomendaciones e interminables búsquedas en Google, creo que al fin encontré la llave (y no me refiero a una de Tifanny’s) para cumplir el primer propósito del 2014: Convertirme en una profesional de la comunicación todoterreno ampliando mis conocimientos sobre las Redes Sociales.

En la puerta se lee ‘AulaCMy tras ella aguarda la #clase1 de la 14ª edición del Curso de Community Manager y Marketing de Contenidos, ¿entramos? (para mis adentros: ‘Aula CM: ¡no me falles, por Dior!’)

Para empezar os podría hacer un resumen de los contenidos de la #clase1 pero ¿para qué? si nuestro primer profe, Bruno, ya ha colgado todas las diapositivas en su cuenta de SlideShare (una de las redes sociales para compartir presentaciones más utilizada en el ámbito educativo). Es que están en todo 😉

Así que, mejor resumo los cuatro puntos más destacables del primer día, desde mi particular punto de vista:
  1. CM y otros acrónimos WTF

  2. ¡Zas! en toda la boca

  3. Citas para la reflexión

  4. Un networking que no tiene precio

1. CM y otros acrónimos WTF

Ni Cande More, ni centímetros, CM es el acrónimo para Community Manager, un término que todavía va seguido de algún WTF! (del inglés What the Fuck, parecido a nuestro vulgar: ¡qué cojones es esto!). Hoy en día aún hay un desconocimiento tremendo en torno a este término. No sólo en cuanto a lo que significa, también sobre las funciones o tareas que acarrea.
No os perdáis el video que prepararon el año pasado en el que realizaban 10 preguntas sobre el Community Manager:

…Y la solución:
Community Manager es el encargado de crear y cuidar a las comunidades en torno a las empresas. Genera contenido de valor, crea conversación, anima a las personas a participar, monitoriza y analiza la presencia y las oportunidades online de las marcas.
Tranquilos que ya os iré descubriendo otros acrónimos y anglicismos vitales para manejarse como un experto en las RRSS (Redes Sociales) 😉

2. ¡Zas! en toda la boca

Siendo totalmente sincera, debo confesar que tuve muchas dudas en cuanto a si debía inscribirme en el curso o no. No sabía si lo necesitaba de verdad. Llevo más de un año estudiando las redes sociales de forma autodidacta. Gestiono mis propias redes sociales y las de una marca satisfactoriamente. He sido capaz de montar mi propio blog en WordPress. A ver si me voy a aburrir. ¿Y si aprendo poco? me decía.

Pues, primera clase y ya recibo un: ¡Zas! en toda la boca. Bruno había explicado lo básico para montar tu propio blog en WordPress en menos de 30 minutos. ¿Cómo te quedas? Pues yo, con una cara de tonta del quince. Ains, ¡cuantas horas de investigación, frustración y errores podría haberme ahorrado! Digamos que de todo se aprende, pero vamos que esas horas, ¡qué digo horas!, ¡días! me hubieran venido la mar de bien para otras cosas…brrrr

Para no desanimarme, os diré que en el grupo privado de Facebook del curso he podido echarle una mano a una compañera con el WordPress, así que no hay mal que por bien no venga. ¡Ah! y resulta que sin saberlo he llevado a cabo una acción de Marketing Generoso… a ver si Andreas Schou me explica pronto de que va todo eso del Marketing Generoso…

3. Citas para la reflexión

“En las RRSS, menos en Facebook, seguirás a las personas por interés, no por amistad”
– compartamos contenido de valor –

“Cuesta 14 veces más captar a un nuevo cliente que FIDELIZAR al existente.”
– no seamos avariciosos y mimemos a nuestra comunidad –

“Escribe sobre lo que quieras aprender, no sobre lo que ya sabes”
– también destacada por mi compañero de presentaciones Alfonso en su recién estrenado blog –

Reflexionad, my friends.

4. Un networking que no tiene precio

Auguro que ésta será una de las principales ventajas del curso. Aunque sólo he asistido a una clase ya me he dado cuenta de lo afortunada que soy de compartir aula e intereses con gente que seguro me va a aportar mucho, tanto a nivel personal como profesional. Somos un equipo de lo más heterogéneo: enfermeras, profesores, diseñadores web, emprendedores, periodistas, publicistas, músicos, terapeutas y un largo etc. Quién sabe, a lo mejor en este curso se gestan futuras colaboraciones de las que seréis testigos en este blog. ¡Ojalá!
Para ir abriendo boca, tres hallazgos:
  • GIFs animados y la serie de dibujos animados Moshi creados por mi compi de pupitre Pedro al que podéis seguir en el canal de YouTube de Pliski. Ya le he pedido un GIF de un cerdico bailongo, como no.

mono_bailando de Pliski.com

  • Un video que ha compartido Aitor en su nuevo blog ‘Pájaro bobo chorradas a kasko porro‘ (me flipa el nombre). ADVERTENCIA: no lo veáis si se os pegan las canciones chorras a la primera LOL (¿spoiler?)

  • Un vídeo que presenta los tipos de usuarios en Facebook que compartió Bruno en clase. ¡Los actores son brutales! XD

Más entradas acerca del curso próximamente aquí y ‘streaming’ en directo vía twitter: @theconsumista
¡Hasta pronto consumistas!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: